Israel realiza pruebas de misiles en el Mediterráneo
Pic
Last Update:
03/09/2013 11:10 GMT
Font Size:
Small
Middle
Big
El régimen de Israel ha llevado a cabo una prueba de misiles conjunta con su aliado más cercano, Estados Unidos, en el mar Mediterráneo, ha anunciado este martes el ministerio de asuntos militares del régimen de Tel Aviv.

Este hecho se produce mientras que el régimen de Israel y Estados Unidos están dando versiones contradictorias acerca del lanzamiento de dos misiles balísticos en el Mediterráneo, detectados por los sistemas de radar rusos.

El ministerio israelí de asuntos militares ha anunciado que, junto con el Departamento de Defensa estadounidense, ha realizado “con éxito” un disparo de misiles en el mar Mediterráneo; sin embargo, la Marina de Estados Unidos ha expresado que ninguno de sus buques disparó misil alguno en la región.

Asimismo, antes de que tuvieran lugar estas declaraciones, el Ministerio ruso de Defensa informó de que sus radares habían detectado dos “objetivos” balísticos que habían sido disparados hacia la parte oriental del Mediterráneo, desde la parte central del mismo.

De acuerdo con un portavoz de la mencionada cartera, la noticia se ha conocido a las 10h16, hora de Moscú, capital rusa, (06h16 GMT), a través de la estación de radares localizada en Armavir, en el sur de Rusia.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha sido informado del lanzamiento de los dos misiles por el ministro de Defensa, Serguéi Shoigu.

El Ministerio ruso de Defensa ha advertido, igualmente, del despliegue de buques de guerra de Estados Unidos en el Mediterráneo, y ha subrayado que esa acción tendrá consecuencias graves y negativas para la región.

Algunos países occidentales, entre ellos Estados Unidos y el Reino Unido, han adoptado una retórica de guerra contra Siria, bajo el alegato de que el Ejército sirio llevó a cabo, el pasado 21 de agosto, un ataque con armas químicas en una zona cercana a Damasco, la capital de Siria.

La autodenominada Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y de la Revolución Siria (CNFORS) acusa al Ejército sirio de haber llevado a cabo el mencionado ataque con armas químicas, en el que murieron 1 300 personas.

No obstante, el Gobierno y el Ejército sirios han rechazado tajantemente esas acusaciones y aseguran que no han utilizado armas químicas en ningún punto de su territorio.

La República Islámica de Irán, Rusia, China y muchos otros países han advertido de que una agresión contra Siria afectará a todos los países de la zona.

ha/aa/
© HispanTV 2012. Todos los derechos reservados.
Al usar los materiales parcial o completamente, es obligatorio la referencia a HispanTV.